PLATEA, MÁS MADRID QUE NUNCA

Platea se convierte en una galería de arte urbano con las esculturas de la iniciativa “Meninas Madrid Gallery”
 
Los bartenders de Platea crean un
coctel inspirado en la iniciativa


 

Hasta mayo, Platea acoge 5 meninas de la iniciativa “Meninas Madrid Gallery”, las emblemáticas esculturas que se han convertido en un icono de la ciudad. Bajo la premisa ¿Qué es Madrid para ti? artistas consagrados y emergentes han plasmado en estas esculturas la diversidad y la identidad plural de Madrid.
 
Desde sus inicios, Platea ha apostado por el arte y la creatividad a través de diferentes iniciativas, junto a la gastronomía y el ocio, la cultura ha sido uno de los pilares sobre los que se ha construido el proyecto. Con esta acción, Platea busca acercar el arte contemporáneo a todo aquel que se acerque a probar su experiencia de ocio gourmet.
 
Para la ocasión, los bartenders de Platea han creado un coctel inspirado en la iniciativa: el blanco representa el lienzo virgen; las pinceladas amarillas, azules y rojas los colores primarios; el brandy es el espíritu español; la naranja amarga de Sevilla es en honor a la ciudad donde nació Velázquez y el fino y el azahar un recuerdo a Andalucía.

 


 
Estas damas de fibra de vídrio de 1,80 m y 30 kg son un homenaje a la libertad de expresión y una ocasión perfecta para que el comensal que visita Platea, disfrute del color y la imaginación que estas esculturas transmiten. Mimetizadas en el espacio, cada Menina cuenta una historia y tiene un mensaje que transmitir.
 
El artista plástico Antonio Azzato es el creador de todas las meninas de Platea excepto “menina Lady in Glod” que es de la diseñadora Teresa de la Pisa, conocida por sus joyas y esculturas inspiradas en la vegetación tropical y el mundo marino. Azzato ha querido reinterpretar sus meninas haciendo un guiño a la obra de Velázquez.
 
 
-MENINA DE MENINAS: menina negra situada en el Foso. Estuvo en Ifema
-MENINA A MEDIDA: menina roja situada en la entrada de Platea. Estuvo en la Plaza del Ayuntamiento en Cibeles
-MENINA EMPRENDEDORA: menina blanca y roja situada en uno de los lados del escenario. Creada para el premio a la mujer emprendedora de 2018
-MENINA GOLD MIRROR: menina dorada situada a la subida de Canalla Bistro. Estuvo en la Plaza del Ayuntamiento en Cibeles
-MENINA LADY IN GOLD: menina de placas doradas con sombrero situada en el otro lado del escenario. Estuvo en Centro-Centro
 
Este proyecto ha sido posible gracias la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y Madrid Capital de Moda.
 
Platea: C/ Goya 5-7

*EN ESTE ENLACE NOTA DE PRENSA Y FOTOS.

 

PCYC
Tel.: 913 080 644
Almirante 21  -  28004   Madrid
www.pcyc.es

 
Facebook
Twitter
Google+