Y EL GANADOR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE COCIDOS DEL SIGLO XXI ES… EL RESTAURANTE LATASIA CON SU RAMEN DE COCIDO MADRILEÑO


Ramen de Cocido Madrileño ha sido el plato triunfador del Concurso que se ha desarrollado dentro del programa de actividades
de la II Edición “Burgos entre Cucharas”


 
Burgos. 23 de noviembre de 2018
 
Modernidad e imaginación sin límites. Los siete finalistas del I Campeonato de España de Cocidos Siglo XXI han interpretado de forma seductora algunos de los mejores pucheros y platos de cuchara de nuestro país en los salones del Hotel ABBA burgalés, sede de este nuevo concurso que se encuadra en el plan de actividades de “Burgos entre Cucharas”, la cita obligada de otoño para el viajero gourmet.
 
Los hermanos Sergio y Roberto Hernández del Restaurante Latasia de Madrid han sido los ganadores del concurso con su Ramen de Cocido Madrileño, una creación que a juicio del Jurado ha respetado todo el sabor del cocido, de forma armónica y con una técnica notable. El resto de los finalistas presentaron los siguientes platos:
 
Perretxico (Vitoria) Josean Merino  Donuts de cocido
La Jamada (Burgos) Antonio Abascal Sopa de cebolla gratinada con manitas de lechazo
LAV (León) Javier del Blanco Torrija salada de cocido
Casa Pedro (Zaragoza) Javier Carcas  Cocido “Casa Pedro” con Panceta de Ternasco
Ronquillo (Cantabria) David Pérez “El jabalí que come los caricos”
TRASTO (Valladolid) Teo Rodríguez  “MARAGATO”
 
 
Una nueva idea dentro de “Burgos entre Cucharas” para constatar que la marca de Burgos como Capital Creativa de la Gastronomía de la Unesco es un hecho y una parada obligada. Esta Muestra está organizada por el Ayuntamiento burgalés mediante la Sociedad de Promoción “PROMUEVE BURGOS”.
 

* EN ESTE ENLACE NOTA DE PRENSA Y FOTOS
                        
 

PCYC
Tel.: 913 080 644
Almirante 21  -  28004   Madrid
www.pcyc.es

 
Facebook
Twitter
Google+