UNA CENA PARA LA HISTORIA

Ayer por la noche se dieron cita por primera vez, las 4 leyendas de la cocina española: Zalacaín, Horcher, Via Veneto y un homenaje a Jockey



La segunda edición de Burgos entre Cucharas arrancó anoche con la Cena de las leyendas, un gran homenaje a la Gran Cocina Académica en la que los jefes de cocina de Zalacaín, Horcher y Via Veneto junto al chef que tomará el relevo del histórico Jockey elaboraron una gran cena para 150 comensales.
 
Cada uno de sus chefs preparó un plato emblemático o histórico de su restaurante: Terrina de foie gras, espárragos verdes y col (Via Veneto), Nueva versión de la patata “San Clemencio” con tuétano y trufa (Jockey), El bacalao “Tellagorri” (Zalacaín) y lomo de corzo asado al natural con lombarda y salsa Horcher (Horcher), los vinos fueron de Spanish Fine Wine y Rolland/Galarreta.
 
Esta cena ha sido el pistoletazo de salida de un fin de semana muy gastronómico en Burgos, 30 establecimientos de la ciudad ofrecerán de viernes a domingo los mejores cocidos con historia y platos de leyenda en todo tipo de formatos. Desde los pantagruélicos 3 y 4 vuelcos de los grandes pucheros hasta la clásica sopa Elysée de Paul Bocuse en forma de tapa, pasando por las ingeniosas versiones de platos de cuchara míticos, como el potaje de la añorada Marisa Sánchez: cocido de garbanzos con rape y almejas o la crema de alcachofas de Gérard Depardieu.
 
Burgos entre Cucharas es una propuesta culinaria y cultural que refuerza la marca Burgos Capital Creativa de la Gastronomía otorgada por la Unesco en 2016.  
 
Toda la programación se encuentra en la web: https://burgosentrecucharas.com/


*EN ESTE ENLACE NOTA DE PRENSA Y FOTOS

 

 

PCYC
Tel.: 913 080 644
Almirante 21  -  28004   Madrid
www.pcyc.es

 
Facebook
Twitter
Google+